Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

Calendario26-27

Plan Digital de Centro

PDC

Lanzadera de aplicaciones

Radio escolar

quinti en la onda

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Primaria

Ayer, 30 de noviembre, acompañamos al centro Áncora en su tradicional marcha por las calles de Calahorra. La marcha comenzó a las 11 horas en el Paseo del Mercadal y finalizó, tras una hora de recorrido, en el Ayuntamiento donde se leyó un manifiesto reivindicando los derechos de las personas con discapacidad. En dicho acto participaron autoridades, colegios y la asociación “Igual a ti”. También nos hicieron entrega de unos regalitos. A pesar del frío, todo transcurrió con normalidad y el tiempo nos acompañó hasta el final del acto.

Los alumnos/as de 6º de Educación Primaria han acudido al aula móvil que la Obra Social de 'La Caixa' ha instalado frente al Centro Joven y que aborda el tema de las drogas. La principal finalidad de esta salida ha sido sensibilizar a los chicos/as y prevenirlos contra las drogas desde un punto de vista científico, proporcionándoles toda la información necesaria para tomar decisiones responsables.

Podéis acceder a la siguiente página web para conocer las características del programa: www.hablemosdedrogas.org

Esta es la frase que les repetía Carmen, la amable alfarera que abrió su taller a los alumnos/as de 4º A, para hacerles vivir una experiencia inolvidable con la que, una vez más, comprobamos que es posible unir ciencia, plástica, artística y emoción.

En ciencias están trabajando la litosfera y el pasado miércoles 23 de noviembre los alumnos/as se convirtieron, con la ayuda de Carmen, en auténticos artesanos de la arcilla. Tuvieron la suerte de hacer sus propias ánforas en el torno comprobando la suavidad de la arcilla que acariciaba sus manos y como por arte de magia de esa masa húmeda y flexible surgía una bonita vasija que nos quedará de recuerdo.

Fue una clase vivida en directo que no se les olvidará nunca porque lo que se aprende con emoción queda para siempre en el recuerdo. ¡Volverán! Y esta vez para hacer unas bonitas lucernas romanas. Por último, desde el Centro queremos agradecer a Carmen su predisposición y amabilidad por abrir las puertas de su casa a nuestros alumnos/as de 4º.

Para ver más imágenes y vídeos de este taller de arcilla, acceded al Blog de Marian y Juanma: https://cuartoceipquintiliano.blogspot.com.es/

Queremos compartir esta canción que hemos escuchado hoy en clase. "Todos Somos Distintos" enseña a los niños a respetar las diferencias.