Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

Calendario26-27

Plan Digital de Centro

PDC

Lanzadera de aplicaciones

Radio escolar

quinti en la onda

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Primaria

El lunes 23 de abril de 2018 los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria visitaron la Cooperativa Hortofrutícola "El Raso" con motivo del inicio de la Semana de las Verduras que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.

Nada más llegar, tres socios les explicaron el proceso por el que pasan los productos desde que se recogen en el campo hasta que llegan en camiones a la cooperativa. Además, aprendieron los distintos tipos de cajas que se pueden utilizar y se adentraron en las cámaras frigoríficas donde se conservan los alimentos.

Seguidamente visualizaron un vídeo que explicaba la evolución de la cooperativa, su fundación y todas las frutas y verduras que se pueden comprar en la misma. La visita finalizó con preguntas que formularon los alumnos/as y que los responsables aclararon amablemente. Y, por último, cada niño/a recibió un obsequio que contenía una manzana, un plátano y un bolígrafo de recuerdo. ¡Muchas gracias!

Como cada curso académico algunos alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria se animaron a participar en el XX Concurso de Primavera de Matemáticas. Tras una primera fase llevada a cabo en el Colegio los que obtuvieron mejores resultados y que representaron al CEIP Quintiliano en la segunda fase que se celebró en la Universidad de La Rioja el sábado 21 de abril fueron:

  • Aitana Ezquerro.
  • Txomin Zárate.
  • Mario Tincu.
  • Héctor Sánchez.

¡ENHORABUENA, CAMPEONES!

Nuestros alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria han visitado hoy la biblioteca municipal 'Pedro Gutiérrez' para participar en varias actividades que han organizado con motivo de las jornadas de las verduras: el juego de Pasapalabra, el Tabú y la que más les ha gustado "Escape room", en la que tenían que buscar pistas y seguirlas para poder encontrar la llave que les permitiera salir de la habitación... Y parece que lo han conseguido porque han vuelto al cole...wink

Desde el Centro damos las gracias a los responsables de la Biblioteca por su implicación y amabilidad.

El lunes 9 de abril fue un día muy especial. Hugo y Mamen, nuestro alumno de E.E.P. y nuestra A.T.E. de E.E.I., celebraron sus cumpleaños y nos invitaron a un delicioso almuerzo. Gracias por compartir vuestro día con nosotros.