Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

Curso 24-25

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

5º Primaria

En la mañana de hoy, 29 de marzo, los alumnos/as de 5º de Primaria hemos realizado una salida hasta el casco antiguo de Calahorra (Judería) en una actividad que está enmarcada dentro del Proyecto sobre el patrimonio histórico que el Ayuntamiento se ha propuesto hacer este curso con los centros de la localidad.

Hemos recorrido diferentes calles y, a su vez, hemos ido respondiendo distintas preguntas que nos habían planteado nuestros guías, Almudena y Eloy sobre la judería en Calahorra. Lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho. 

Aprovechamos para dar las gracias a todas las personas que lo han hecho posible.

Juderia 5º

Ayer vinieron dos personas muy majas de la ONCE, una asociación para gente con distintas discapacidades. A César y Sonia les acompañaba Elron, un perro de servicio que ayudaba a César que es casi ciego.  

Nos contaron que aunque fuesen ciegos podían seguir haciendo las cosas que hacían antes como pagar con dinero o ver la hora. Sus relojes se abrían con una tapa y tocaban las agujas o tenían un objeto que te decía la hora. También pueden usar el móvil, les habla y les dice de todo. 

Lo que más me intereso fue cuando nos contaron que en Logroño hay semáforos que suenan para que la gente ciega pueda pasar, le dijimos que ya lo sabíamos pero que nunca los escuchábamos sonar y es porque los ciegos tienen un mando que detecta un semáforo a cierta distancia y hace que el semáforo suene.  

Nos dieron un abecedario en braille y una frase para descifrar que también estaba en braille, me parece impresionante que puedan leer eso tan rápido solo tocando puntos. 

A Elron lo soltaron por toda la clase y lo pudimos acariciar. Aprendimos que cuando va guiando a una persona no le puedes tocar porque lo distraes y la persona a la que guía podría tener un accidente muy grave.

Nuestros alumnos y alumnas de 5º de Primaria acudieron el pasado lunes, 21 de junio, a la Degollada cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Fue una bonita experiencia en la que se combinó el aspecto lúdico con el formativo. Esperamos el próximo curso hacer más salidas y disfrutar de la naturaleza.

 

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han llevado a cabo una gran obra teatral titulada "Hostal San Patricio" en la que todos han trabajado en equipo para poder realizarla. Ha habido grupos para diseñar el guión, los decorados, los actores y actrices... A continuación os dejamos el vídeo. ¡No os lo perdáis! Buen trabajo, chicos/as.