Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

Calendario26-27

Plan Digital de Centro

PDC

Lanzadera de aplicaciones

Radio escolar

quinti en la onda

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Primaria

El miércoles, 23 de mayo, las aulas de Educación Especial de Infantil y Primaria realizamos una salida a la Biblioteca Municipal de Calahorra. María y su compañero nos prepararon varias actividades adaptadas. Primero, nos leyeron un cuento titulado “Un libro”. Luego, teníamos que adivinar lo que había en el interior de una caja. Como variante a este juego, realizaron tarjetas de imágenes para elegir entre dos objetos. Después, disfrutamos del contacto con diversos tipos de libros. Por último, almorzamos al aire libre y jugamos en el parque. Aquí os dejamos un vídeo con imágenes de algunos momentos divertidos de la salida para que podáis ver qué bien los pasamos.

El pasado viernes, 18 de mayo de 2018, nuestros alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria acudieron al laboratorio del colegio para poner en práctica una serie de experimentos que les permitieron adquirir mejor los contenidos que están trabajando en la asignatura de Ciencias Naturales. Fue una sesión diferente y divertida en la que todos pudieron aprender de una manera lúdica. Y es que... cuantos más sentidos intervengan en el aprendizaje, mejor será su posterior asimilación.

El pasado viernes, 4 de mayo de 2018, los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria acudieron a visitar los 'Viveros Gurrea' como parte del trabajo que están realizando a lo largo del presente curso en relación con los hábitos de vida saludables. Allí pudieron conocer cómo se lleva a cabo la actividad agrícola del cultivo y producción de plantas y semilleros hortofrutícolas tanto en invernadero como en otro tipo de explotaciones.

Todos los responsables de las instalaciones se portaron muy bien con nuestros chicos y chicas y hasta les regalaron diferentes plantas en cepellón para que pudieran plantarlas en sus casas. Desde el Centro les agradecemos el trato que nos dieron.

Pinchad en el Play para ver más fotos de la salida.

Nuestros alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria están participando en el Programa de natación propuesto por el Ayuntamiento de Calahorra para dar a conocer sus instalaciones y que les está permitiendo mejorar sus destrezas en el medio acuático. Los niños y niñas acuden cada viernes del tercer trimestre en horario de 9 a 11:30 horas y se lo están pasando fenomenal. Desde el Centro damos las gracias a los monitores y profesorado implicado quienes posibilitan que todo salga perfecto.