Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

Calendario 23-24

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

5º Primaria

Ayer vinieron dos personas muy majas de la ONCE, una asociación para gente con distintas discapacidades. A César y Sonia les acompañaba Elron, un perro de servicio que ayudaba a César que es casi ciego.  

Nos contaron que aunque fuesen ciegos podían seguir haciendo las cosas que hacían antes como pagar con dinero o ver la hora. Sus relojes se abrían con una tapa y tocaban las agujas o tenían un objeto que te decía la hora. También pueden usar el móvil, les habla y les dice de todo. 

Lo que más me intereso fue cuando nos contaron que en Logroño hay semáforos que suenan para que la gente ciega pueda pasar, le dijimos que ya lo sabíamos pero que nunca los escuchábamos sonar y es porque los ciegos tienen un mando que detecta un semáforo a cierta distancia y hace que el semáforo suene.  

Nos dieron un abecedario en braille y una frase para descifrar que también estaba en braille, me parece impresionante que puedan leer eso tan rápido solo tocando puntos. 

A Elron lo soltaron por toda la clase y lo pudimos acariciar. Aprendimos que cuando va guiando a una persona no le puedes tocar porque lo distraes y la persona a la que guía podría tener un accidente muy grave.

Nuestros alumnos y alumnas de 5º de Primaria acudieron el pasado lunes, 21 de junio, a la Degollada cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Fue una bonita experiencia en la que se combinó el aspecto lúdico con el formativo. Esperamos el próximo curso hacer más salidas y disfrutar de la naturaleza.

 

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han llevado a cabo una gran obra teatral titulada "Hostal San Patricio" en la que todos han trabajado en equipo para poder realizarla. Ha habido grupos para diseñar el guión, los decorados, los actores y actrices... A continuación os dejamos el vídeo. ¡No os lo perdáis! Buen trabajo, chicos/as.

En la mañana de hoy, 18 de junio, se ha celebrado la graduación de nuestros alumnos/as de 6º de Primaria cumpliendo con todas las medidas sanitarias. Para que no os perdáis ningún detalle de lo acontecido os adjuntamos el siguiente montaje. Desde el Equipo Directivo os deseamos todo lo mejor y... recordad que las puertas del Quinti estarán siempre abiertas para todos vosotros. ¡ENHORABUENA!

En la pestaña "FOTOS" hay numerosas imágenes de este día.