Educación especial

Estamos de enhorabuena en el cole y es que, nuestra alumna del aula de Educación Especial de Infantil, Beatriz, ha conseguido el tercer premio en el concurso de tarjetas navideñas que cada año propone el Ayuntamiento de Calahorra. 

Desde el Centro queremos felicitar a todos los alumnos/as que han participado en este bonito concurso y que han puesto todo su cariño e ilusión.

Estamos de enhorabuena en el Colegio ya que esta mañana los integrantes del aula de Educación Especial de Primaria han ido a recoger el Primer Premio de la categoría especial del concurso de carteles que cada año propone el Centro ÁNCORA y que está relacionado con el ""Día Internacional de las personas con discapacidad". 

Desde el Centro damos las gracias a las autoridades que han acudido a la entrega de premios y, por supuesto, damos la enhorabuena a la profe Tamara y sus chicos/as por el gran trabajo que han realizado.

 

GANADORES DEL CONCURSO DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

La clase de Educación Especial de Infantil del CEIP Quintiliano ha sido la ganadora del primer premio del concurso realizado por el centro Áncora de Calahorra, bajo el lema de “SOMOS COMO TÚ, DIFERENTES”. El día 27 de noviembre fuimos invitados los alumnos con sus profesoras, a recoger el premio al centro.

Así, bajamos todos a recogerlo al centro, dónde nos atendieron fenomenal. Se leyeron varios manifiestos y se pasó a realizar la entrega de premios. Cuando nos entregaron premio, algunas personas se emocionaron un poco y los papas y las mamas se pusieron contentísimos; ya que con el dinero que hemos ganado, haremos un pequeño viaje, además de comprar materiales para el aula.

Muchas gracias a todos los que habéis elegido nuestro dibujo ¡Tenemos unos artistas en nuestro colegio!

 

 

CONOCEMOS LAS CLASES DE EDUCACIÓN ESPECIAL 

En vistas de que se acerca el día de los discapacitados hemos querido familiarizar a los alumnos del centro con este tipo de colectivo que tan de cerca nos llega. Así que todas las clases del centro han ido a visitar las aulas de Educación Especial, tanto la de infantil como la de Primaria

En ellas han podido conocer que tipo de niños podemos encontrar, como por ejemplo con problemas de visión, de audición, motores o cognitivos. Además han podido tocar los materiales que utilizamos, para que sirven algunos “aparatos” de los que tenemos en clase y así entender un poco mejor a aquellos niños que nos rodean y que además tienen mayores dificultades que el resto.

Para finalizar la visita, hemos visto el corto de “cuerdas” o el cuento de “por cuatro esquinitas de nada”, sobre el cuál hemos reflexionado al finalizar.

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA TRAILER DE CUERDAS

TRAILER CUERDAS

 

 

 

 

   

Calendario Escolar 2018/2019  

   

Método RULER  

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso