Proyecto Explora

Los alumnos y alumnas que están participando en el taller de teatro del Proyecto Explora han representado a todos sus compañeros del Colegio una pequeña obra titulada "El árbol que no tenía hojas". Ha resultado ser una experiencia muy bonita tanto para los protagonistas, como para el público asistente. Desde el Centro damos las gracias a la profesora Patricia por su dedicación y la enhorabuena a los pequeños artistas por su gran actuación.

Para terminar la semana, en el taller "Art-Attack" hemos conocido a uno de los pintores más famosos de España: Pablo Picasso. En esta ocasión nos hemos centrado en su periodo surrealista y hemos realizado unas caras un poco peculiares. 

¿A que son preciosas? ;)

Esta semana en "Esto es puro teatro" hemos trabajado con unos dados muy curiosos  la improvisación, un aspecto importante ya que no siempre sale todo como esperamos y puede haber pequeños despistes o inconvenientes que tendremos que superar de forma rápida y utilizando todo nuestro ingenio.

¡Nos lo pasamos de maravilla inventándonos historias!

También realizamos una representación de diferentes oficios que nos habían salido en un rosco similar al de Pasapalabra que nuestros alumnos tuvieron que resolver.

¿Podrás encontrar todas las soluciones?

¡Hola chicos y chicas! Hoy os queremos enseñar los juegos de aros que hemos hecho en el taller "art attack".

Como veréis en las fotos, son muy fáciles de hacer y os podéis divertir mucho jugando.

Sólo necesitáis un rollo de papel, tres platos planos (mejor de cartón), un plato hondo y pintura acrílica. Viendo las fotos podéis probar a hacerlo en casa, es muy fácil. Esperamos que os guste. ¡Hasta la próxima!

¡Hola chicos y chicas!

Hoy os queremos enseñar el juego de "cifras" que hemos hecho en el taller "desafía tu mente".

Para ello, hemos medido con la regla unos cuantos cuadrados del mismo tamaño para hacer nuestras tarjetas. Por un lado, tendremos 18 tarjetas de números "pequeños" (1, 1, 2, 2, 3, 3...9, 9) y por otro lado, 6 tarjetas de números "grandes" (10, 10, 25, 50, 75 y 100).

Para poder jugar, tenemos que sacar 6 tarjetas de números pequeños y grandes al azar. Después, con los garbanzos que tenemos en nuestra bolsita con números del 0 al 9, sacaremos 3 al azar para conseguir la cifra a la que tendremos que llegar utilizando los números que han salido en las tarjetas.

Ejemplo: 

Nos han salido los siguientes números:                                          La cifra a la que tenemos que llegar es:

            2, 10, 7, 100, 9, 25                                                                               232

¿Cómo podemos llegar a esta cifra utilizando los números que han salido en las tarjetas y sin repetir ninguno de ellos?

                                                                              2x100= 200

                                                                            200+25= 225

                                                                             225+7= 232

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo chulos que han quedado nuestros juegos. Esperamos que os guste. ¡Hasta la próxima!

   

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso