Primaria

Nuestro alumno de 4º de Primaria, Iván Caschetta Juanicorena, ha resultado finalista del concurso escolar de dibujo "Integra en la Escuela". Un concurso que va dirigido a sensibilizar al alumnado sobre las personas con discapacidad. Desde el Centro damos la enhorabuena a todos los que habéis participado y especialmente a Iván por el gran trabajo realizado.

Como reconocimiento se le ha hecho entrega de un Diploma a modo de lienzo de su obra. Os lo adjuntamos a continuación.

El objetivo del concurso es que los escolares se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. Algunos alumnos y alumnas de 6º de Primaria se han animado a participar y desde el centro queremos darles la enhorabuena por su esfuerzo y por su implicación en los trabajos que se mandan voluntariamente. A continuación os adjuntamos los elaborados por Noelia y Claudia.

Los alumnos y alumnas de 1º de Primaria están concienciados con el cuidado del medio ambiente y, tanto es así, que el pasado jueves salieron a los contenedores que tenemos cerca del cole y reciclaron vidrio y plástico. ¡Buen trabajo!

Nuestra clase de 2º B, junto con otras del colegio está incluida en el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas en las Escuelas para fomentar el consumo de las mismas. Por esta razón se ha decidido utilizar los recursos proporcionados y apoyar la iniciativa que nos brinda FRUTIRIOJA desde diferentes enfoques de forma que sea un proceso lúdico, divertido y atractivo para el niño.

En esta ocasión hemos decidido participar en el concurso “Cómo cocinar la verdura”. Para ello hemos contado con la ayuda de algunas mamás, los niños, profesores e incluso con uno de los cocineros del cole.

Uno de los temas que hemos trabajado los alumnos/as de 2º de Primaria este primer trimestre en la clase de Ciencias Naturales ha sido el cuerpo humano. Además del Lapbook que ya os presentamos aquí creamos un sencillo juego con Genially en el que los niños pueden localizar los huesos, músculos y articulaciones más importantes en este momento de su desarrollo.

El juego consiste en leer acerca de qué elemento nos preguntan y mover el punto rosa hasta la posición correcta. Una vez hecho esto, haciendo click en “SOLUCIÓN” podrán comprobar si lo han localizado de manera correcta y también descubrirán algunos datos complementarios.

Llega un momento, en la musculatura, en la que aparecerá un botón con una flecha “doblada” eso indica que ese músculo está en la parte de atrás de nuestro cuerpo, lo que significa que no es visible en nuestro “hombrecillo”. No importa, el juego está configurado de tal manera que, colocándolo en su lugar, aunque sea en su parte delantera, la solución será correcta.

Podréis jugar tantas veces como queráis desde el ordenador, el tablet o el Smartphone siempre y cuando dispongáis de conexión a internet.

Podréis estudiar y podréis repasar los músculos, huesos y articulaciones que forman parte de nuestro aparato locomotor.

¿Os animáis a probar?

   

Calendario Escolar 2018/2019  

   

Método RULER  

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso