Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

Calendario 23-24

Lanzadera de aplicaciones

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Especialistas

El pasado jueves, 1 de febrero, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Quintiliano, acudieron a presenciar la obra teatral “Wild Wild West”, representada por la compañía Forum Theatre en el Centro Fundación Cajarioja.

La actividad se encuadra dentro del programa “CLAP” (Programa de apoyo a la lengua extranjera), promovido por el Centro Riojano de Innovación Educativa y desarrollado por el centro durante el presente curso. Esta, pretende apoyar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en lengua extranjera del alumnado a través de la toma de conciencia de su expresión cultural.

Así, las y los alumnos disfrutaron de una experiencia teatral con la trama del oeste como tema principal, y tuvieron la ocasión incluso de pisar el escenario en algunas ocasiones para participar en la trama de la obra.

Teatro Wild wild west

En la mañana del jueves, 1 de febrero, nuestros alumnos y alumnas de 1º de Primaria han ido al Parque del Cidacos para realizar una sesión de Educación Física en el medio natural. Lo pasaron fenomenal trabajando el equilibrio de una forma original y en un contexto diferente. 🤗

En el curso pasado 2022-23, varios grupos de alumnos/as participaron en proyectos eTwinning, una plataforma donde trabajas con otros colegios de Europa de manera colaborativa y con interacción entre profesorado y alumnado de los distintos centros.

Los proyectos, cursos y socios fueron:

- Numbers Numbers Everywhere (2º de primaria): varios colegios de ciudades turcas (Estambul, Tuzla, Edremit, Bafra, Sahinbey) y Karditsa (Grecia).

- Our future, our dreams, our jobs (3º de primaria): colegio en Tuzla (Turquía).

- Be healthy, eat properly (4º de primaria): colegio en Tuzla (Turquía).

Tras analizar los proyectos el Servicio Central Europeo, se otorgaron sellos de calidad nacional y europeo a nuestros proyectos “Numbers Numbers Everywhere” y “Our future, our dreams, our jobs”

De este modo, aparece nuestro colegio entre los centros a nivel europeo por su buen hacer en este tipo de proyectos, siendo un ejemplo para futuros proyectos.

Sellos de Calidad Europeos 2023

European Quality Labels ganadores 2023

Quintiliano

¡Enhorabuena, y a seguir así!

E tweening

Manu ewtee

Este martes los alumnos de Religión Católica de 6° curso visitamos la Residencia de Ancianos de la Concepción. Vimos el belén tan bonito que tienen, y que podéis visitar cuando queráis. Luego estuvimos con los ancianos, cantamos villancicos y les regalamos un pequeño detalle que hicimos en clase.
Fue una experiencia maravillosa, para ellos y para nosotros. Siempre nos reciben con mucho cariño. Agradecemos también el trato que nos brindan cada año todos los trabajadores del centro. Muchas gracias.

BELÉN ARTESANAL 

Subcategorías