Educación especial

Para celebrar el Día de la Paz (30 de enero), hemos realizado algunas actividades con el fin de acercar a los alumnos al concepto de “paz”.

Queremos compartir esta canción que hemos escuchado hoy en clase. "Somos la Paz" enseña a los niños a conocer el significado de la palabra "paz".

Disponéis de un material didáctico para trabajar la canción en el siguiente enlace: https://docs.wixstatic.com/ugd/155a8a_b7a01615b70e483b8519542ec87c968e.pdf

¡¡¡Hola a tod@s!!!

El martes 16 de enero hemos celebrado los cumples de este mes. Olga y Abdallah, nuestra A.T.E. de E.E.P. y nuestro alumno de E.E.I., nos han invitado a un sabroso almuerzo para celebrarlo. Gracias a los dos por compartir vuestro día especial con nosotros.

Con motivo de las fiestas navideñas, hemos querido crear un pequeño rinconcito en el aula y decorarlo con un Árbol de Navidad, felicitaciones de otros grupos y algunas manualidades plásticas de nuestros alumnos. También, acompañados del aula de EEI, nos hemos hecho una foto en el fotocol del cole.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO A TOD@S!!!

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (día 3 de diciembre), los días 1, 4 y 5 de diciembre hemos invitado a los alumnos de 3º, 4º y 5º de Primaria a nuestra aula de Educación Especial para enseñarles cómo trabajamos. Durante estos días hemos organizado diversas visitas con las siguientes actividades:

  • Una presentación de las diferentes tareas que realizan los alumnos del aula con los distintos profesionales que intervienen con ellos tanto dentro como fuera del aula, bajo el eslogan “Abriendo puertas: una mirada hacia el futuro”.
  • Un vídeo de dibujos animados signados, subtitulado y con voz, que narra las aventuras de Pedro, un niño sordo que descubre el significado de la Integración.

  • También les hemos proporcionado a los profesores un pequeño texto titulado “Todos distintos, todos iguales” con preguntas de reflexión para que trabajen el tema de la discapacidad desde las aulas.

Han sido unos días muy divertidos y enriquecedores. Hemos convivido y compartido muchos momentos especiales, llenos de comentarios positivos, anécdotas divertidas y preguntas interesantes.


Además de todos los grupos de Primaria que han pasado por nuestra aula, también hemos invitado al aula de Educación Especial de Infantil y les hemos enseñado todo lo que hemos hecho con las demás clases, pero en un ambiente más distendido y relajado. Igualmente, nosotros hemos visitado su aula y nos han mostrado las actividades que han hecho con los grupos de Infantil. Primero nos mostraron todos los recursos que tiene su aula de Infantil y nos explicaron quién lo usaba y para qué. Después nos proyectaron un audiocuento muy bonito titulado “El erizo y el globo” y finalmente nos regalaron globos de colores. Pasamos un rato muy agradable y divertido.

Gracias a tod@s por poner vuestro granito de arena y hacer posible estas jornadas integradoras.

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso