E.F

El martes 22 de mayo de 2018 los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria disfrutaron de una actividad relacionada con las bicicletas. Tras una charla en el aula de unos 25 minutos en la que les enseñaron cómo circular por la calzada, algunas señales y los elementos de seguridad más importantes a tener en cuenta cuando se va en bici, han realizado juegos y circuitos en el patio del cole. Ha sido una experiencia divertida y enriquecedora en la que además, han aprendido varios aspectos sobre la Educación Vial. Desde el Centro damos las gracias a Pedro que nos ha explicado todo con mucha amabilidad.

En la mañana del martes 15 de mayo de 2018 los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han tenido la suerte de recibir una sesión de pelota a mano en el Frontón 'Barberito I' de Calahorra.

El pelotari riojano y campeón del mundo, Nacho Matute, ha sido quien nos ha mostrado todos los entresijos de este divertido deporte. Nos ha enseñado a ponernos los tacos en las manos para paliar el dolor al golpear las pelotas, nos ha dado a conocer las características del frontón, las reglas de juego, cómo se elaboran las pelotas desde alevines hasta profesionales y también nos ha contado muchas anécdotas que a lo largo de su dilatada trayectoria le han ido aconteciendo. A continuación, nuestros chicos y chicas han podido llevar a la práctica en el frontón todo lo aprendido.

Desde el Centro damos las gracias tanto al Ayuntamiento de Calahorra por facilitarnos las instalaciones, como al propio Nacho por su colaboración y amabilidad.

Para ver más imágenes de esta actividad, acudid al Blog de E.F: http://efceipquintiliano.blogspot.com.es/

Como cada curso académico, nuestros alumnos/as de 2º de Educación Primaria van a comenzar a asistir a las Piscinas Climatizadas a lo largo del tercer trimestre para mejorar sus habilidades en el medio acuático. También asistirán los alumnos/as de Educación Especial.

El miércoles 25 de octubre de 2017, los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria del C.E.I.P Quintiliano, participaron en las Olimpiadas Interescolares que se realizan para fomentar el atletismo entre los más jóvenes de nuestra ciudad.

El día les acompañó y todos pudieron disfrutar de una mañana divertida en compañía de otros colegios de Calahorra. Todo transcurrió con normalidad y las pruebas se fueron desarrollando sin incidentes con una rivalidad sana entre los pequeños atletas que se dieron cita.

Desde el centro queremos dar la ehorabuena a todos/as los que participaron, a los padres y madres que se acercaron a animar y también a los que conseguisteis medalla.

¡¡¡ARRIBA EL QUINTI!!!

Para ver alguna presentación con más fotos de este bonito día, visitad el blog de E.F: http://efceipquintiliano.blogspot.com.es

El pasado martes los alumnos/as de 5º de Primaria acudieron a las Pistas de Atletismo para realizar el primer entrenamiento de cara a las Olimpiadas Interescolares que se celebrarán el próximo 25 de octubre en horario de mañana. Hay que destacar que el tiempo les acompañó y pudieron practicar varias de las pruebas que tendrán lugar el día de la competición. Os informamos de que los próximos días 10, 17 y 24 de octubre continuarán los entrenamientos para los alumnos/as del tercer ciclo.

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso