Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

CE2526

Plan Digital de Centro

PDC

Lanzadera de aplicaciones

Radio escolar

quinti en la onda

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Primaria

Los alumnos/as de 5º de primaria participarán el próximo mes de mayo en la actividad “Conoce La Rioja a pie”, promovida por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, a través de la Subdirección General de Universidades y Formación Permanente.

El proyecto que los profesores presentaron en el mes de diciembre ha resultado seleccionado y contarán con una sustanciosa subvención para el transporte.

Nuestros alumnos y alumnas, acompañados por sus tutores, Alberto y Josefina, y el profesor de Educación Física, Luis, viajarán hasta la Sonsierra riojana, donde conocerán la localidad de San Vicente y caminarán entre viñas para descubrir parte del patrimonio natural y cultural de la zona.

Esta es la ruta que realizarán a pie.

El jueves, 14 de febrero de 2019, nuestros alumnos y alumnas de 3º de Primaria acudieron al Parque del Cidacos de Calahorra para realizar numerosas actividades, entre las que destacaron la recogida de piedras para su posterior decoración en el aula y por supuesto, el momento en el que los chicos/as pusieron a navegar sus barquitos de papel que previamente habían elaborado. En definitiva... ¡¡¡Una salida genial!!!

Nuestros chicos y chicas de 4º A han retrocedido en el tiempo y tras estudiar la Prehistoria han realizado en la clase de plástica las pinturas rupestres que os mostramos utilizando varias técnicas para simular el volumen y el color a modo de los encontrados en las cuevas de nuestros antepasados.

Hoy en la clase de 3º B, hemos llevado a cabo una actividad grupal en la que jugando y disfrutando hemos aplicado el concepto de mitad = -50%,  hemos trabajado los decimales, el dinero, hemos hablado de la alimentación saludable, nos hemos ayudado y hemos disfrutado un montón. Se nos ha pasado el tiempo volando y seguro que será una de las experiencias que al recordarla nos sacará una sonrisa en el futuro.

Recordad que en el Blog de 3º hay más vídeos y herramientas diversas que os aconsejamos visitar. Pinchad AQUÍ

Clic en la imagen para ver la galería completa.