- Visitas: 844
- Centro de Educación infantil y primaria-
CEIP Quintiliano



Día de la Discapacidad curso 2016/2017
En el cole celebramos el día de la discapacidad, durante el 1 y 2 de diciembre. Los alumn@s realizaron diferentes actividades, en las que se lo pasaron muy bien y aprendieron mucho.
Los alumn@s de Educación Infantil y Primaria visitaron las clases de Educación Especial. Allí pudieron conocer qué tipo de niñ@s podemos encontrar, como por ejemplo con problemas de audición, motores o cognitivos. Además pudieron tocar los materiales que utilizan y así entender un poco mejor a aquellos niñ@s que nos rodean y que además tienen mayores dificultades que el resto.
Para finalizar la visita, los niñ@s en sus clases vieron diferentes cortometrajes relacionados con el día de la discapacidad, por ejemplo; “Cuerdas” o “El regalo” y también leyeron cuentos; “por cuatro esquinitas de nada” o “el cazo de Lorenzo”.
Algunos alumn@s recibieron la visita del padre del profesor Luis. Su padre es sordo mudo y los alumnos pudieron hacerle muchas preguntas, a las que él respondió muy amablemente. Además él les explicó cómo era su día a día, contándoles anécdotas que le habían ido pasando a lo largo de su vida, les enseñó un poco el lenguaje de signos, etc...
Los profesores del cole hicieron una representación del cuento “por cuatro esquinitas de nada”. A los alumnos les gustó mucho, por eso en la siguiente entrada o en este enlace podéis ver la representación.(https://www.youtube.com/watch?v=ioIL4VogAFY)
Los alumnos de 2º de Educación Primaria, el pasado 22 de noviembre de 2016, visitaron la Cooperativa Santos Mártires, donde pudieron conocer de cerca el proceso de elaboración del aceite de oliva. Allí recolectaron olivas ellos mismos, vieron todas las máquinas que se necesitan para elaborar el aceite y su funcionamiento, y hasta probaron un poco de aceite. Fue una visita muy útil, ya que además están estudiando los sectores productivos en clase y se divirtieron mucho.




Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria participaron en una actividad orientada a la concienciación sobre el cuidado de los bosques. En dicho taller los alumno/as tuvieron que resolver cuatro enigmas para ayudar, a los agentes especiales que vinieron, a resolver el caso.
Fue una actividad muy divertida y original. Desde el centro damos las gracias a los ponentes por su esfuerzo y creatividad.


Los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han acudido a la sala "TECNO REVOLUTION", situada frente al Centro Joven. Allí han podido conocer los últimos avances tecnológicos, en robótica, cámaras de seguridad... incluso han jugado un partido de fútbol con la mente. Además, han podido aprender que muchos de estos avances están presentes en el ámbito educativo y deportivo, como por ejemplo en calcetines para deportistas, en las raquetas de tenis, en la seguridad de los estadios de fútbol… En definitiva, una experiencia divertida y muy original.
Desde el colegio aprovechamos para dar las gracias a la Obra Social de La Caixa por este tipo de iniciativas. Os dejamos unas imágenes de la visita.


