Slide
- Centro de Educación infantil y primaria-

CEIP Quintiliano

Calahorra

Blogs de profesores

Blogs de profesores

 Blogs de profesores

Calendario Escolar

Calendario 23-24

Lanzadera de aplicaciones

Equipo de orientación Rioja Baja

Equipo de orientación Rioja Baja

Gobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja

Acrosport

A lo largo de este mes de enero, los alumnos del segundo ciclo del colegio han venidoacrosport trabajando el equilibrio en las clases de EF. Lo han trabajado de diferentes formas. Comenzaron con equilibrios en un plano horizontal a distintas alturas. Después utilizaron diferentes materiales como picas, hojas de periódico, freesbes que debían mantenerlos en equilibrio. Utilizaron zancos de diferente tipo. También subieron al rocódromo del polideportivo. Consiguieron hacer el pino sobre tres y dos apoyos ayudándose entre los compañeros para lograrlo. Finalmente han trabajado el acrosport (figuras colaborativas en equilibrio). Esto último ya lo habían trabajado el año anterior con Sergio (antiguo profesor de EF del colegio).

Para trabajar con el acrosport se les dio varias hojas en las que estaban representadas las figuras que debían hacer. Las clases quedaron divididas en 4 grupos de 5 o 6 personas cada uno. También se les explicó la importancia de las ayudas entre los compañeros. De esta manera se fomentaría la cooperación y se evitarían riesgos innecesarios, a pesar de que había colchonetas que ayudarían a evitar posibles golpes en las caídas.


Las figuras que realizaron, así como las normas de seguridad que se dieron a los alumnos las podemos ver aquí.
En cuanto a las fotos de los resultados obtenidos por cada una de las clases las vemos en las siguientes galerías de fotos.