Nuestra Revista 18-19

EOEP Rioja Baja

En la mañana del martes 15 de mayo de 2018 los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han tenido la suerte de recibir una sesión de pelota a mano en el Frontón 'Barberito I' de Calahorra.

El pelotari riojano y campeón del mundo, Nacho Matute, ha sido quien nos ha mostrado todos los entresijos de este divertido deporte. Nos ha enseñado a ponernos los tacos en las manos para paliar el dolor al golpear las pelotas, nos ha dado a conocer las características del frontón, las reglas de juego, cómo se elaboran las pelotas desde alevines hasta profesionales y también nos ha contado muchas anécdotas que a lo largo de su dilatada trayectoria le han ido aconteciendo. A continuación, nuestros chicos y chicas han podido llevar a la práctica en el frontón todo lo aprendido.

Desde el Centro damos las gracias tanto al Ayuntamiento de Calahorra por facilitarnos las instalaciones, como al propio Nacho por su colaboración y amabilidad.

Para ver más imágenes de esta actividad, acudid al Blog de E.F: http://efceipquintiliano.blogspot.com.es/

QUINTI EN LA ONDA