Alimentación saludable:

   El jueves 18 de octubre vino a 6º curso Ana Morales, diplomada en dietética, para hablarnos de alimentación y costumbres sanas. Ayudándose de una proyección, nos explicó con claridad las funciones de los nutrientes, la rueda de los alimentos y la importancia del ejercicio físico. Entre tantas cosas interesantes destacamos las siguientes:

    El desayuno es la comida más importante del día: en él hay que tomar fruta, cereales, lácteos y aceite o mantequilla (no margarina).  Es mejor hacer cinco comidas, más ligeras, que tres abundantes. Conviene beber litro y medio de agua al día y evitar los refrescos industriales, sobre todo los de cola, porque no dejan que se fije el calcio en los huesos. Hay que hacer ejercicio todos los días para el desarrollo de los huesos, músculos y todas las funciones internas; además, previene la arterioesclerosis (colesterol malo que se pega en las paredes de las arterias). Los alimentos integrales tienen más ventajas que los refinados, ya que dan más energía poco a poco durante más tiempo y su fibra limpia los intestinos.

    Se puede comer legumbres hasta tres veces por semana, acompañadas de arroz, pasta o sopa, y tomar un cítrico, porque se aprovecha mejor el hierro; no comer yogur o queso, puesto que los alimentos con calcio hacen que el hierro se absorba peor. Tres frutas al día (mejor, de temporada) y dos veces verduras (una cruda y otra cocida).

P5080067 converted

    Para terminar, hicimos un ejercicio práctico para saber valorar las etiquetas de los alimentos: Conviene fijarse si pone aceite alto oleico (es bueno, de oliva o de girasol) o aceite vegetal: si no lo aclara, seguramente es de coco o de palma; son grasas saturadas que afectan mucho al sistema circulatorio. Hay muchas en bollería industrial, “chuches”…

   

Calendario Escolar 2020/2021  

   

Multimedia  

   

Lipdub "Día de la Paz"  

   

Método RULER  

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso