Imprimir
Visto: 695

  El martes 23 de octubre, tuvo lugar la inauguración oficial, a nivel de La Rioja, de la campaña de concienciación sobre residuos y reciclaje. Al evento acudieron Íñigo Nagore,  consejero de Medio Ambiente, otras personalidades relacionadas con el tema y varios periodistas de distintos medios de comunicación.

  Las monitoras Anusca y María proyectaron un vídeo sobre el reciclaje en 5º y 6º de Primaria. Éste constaba de tres partes: Historia de los residuos; qué echar a cada contenedor; y cómo funciona el Ecoparque de Villamediana.

ALIM4377

  Está muy bien elaborado, de forma muy clara y atractiva. Tras ver cada parte, las monitoras nos preguntaban sobre ella y, si respondíamos bien, nos daba un trozo de queso coloreado, para completar una ciudad limpia y habitable. Como estábamos muy atentos, entre todos lo hemos conseguido.

ALIM4378

  La actividad nos ha servido para recordar muchas cosas que ya sabíamos y aprender otras nuevas. María y Anusca nos han insistido que tan importante como reciclar es reducir el consumo de envases y envoltorios y reutilizar. Las tres erres, para acordarnos. Al final, nos han regalado, a cada uno, una bolsa de tela hecha con material reciclado y que podemos reutilizar muchas veces.

ALIM4379

   A ver si entre todos mejoramos nuestro medio.