huerto10Los días 23 y 27 de abril, los de 6º y 5º, respectivamente, hemos visitado el huerto ecológico que la Escuela Taller de Calahorra tiene cerca de la catedral, en el Arrabal, frente a la calle de San Miguel.

Desde el año pasado, dicha Escuela enseña a jóvenes el cultivo ecológico de la tierra. Ellos nos enseñaron el huerto, nos explicaron qué hacen en él y respondieron a nuestras preguntas. No emplean ni venenos ni abonos químicos. Protegen las plantas con métodos muy interesantes: con fauna auxiliar, biodiversidad, plantas que ahuyentan animales dañinos...

Nos llamó la atención el tema del "compost": amontonan hierbas malas, restos vegetales, cáscaras de huevos, paja de cereales... y al cabo del año, producen compost, una especie de "humus" muy rico para las plantas.

Lo que más nos gustó fue la práctica de la siembra: primero, cribamos tierra; después, le añadimos arlita (arcilla expandida a 1.000º de temperatura) y turba todo a partes iguales; por último mezclamos todo bien. Con eso, llenamos los tiestos de cartón y sembramos albahaca, judías y pipas de calabaza, cada uno lo que eligió.

Al despedirnos, lo chicos y su profesora nos animaron a regresar allí para ver cómo va cambiando el huerto. Nos gustaría poder volver otro día.

Y tú, ¿te animas a ir con tus padres a verlo? ¡Seguro que os gustará!

   

Calendario Escolar 2019/2020  

   

Multimedia  

   

Lipdub "PAZ 2019"  

   

Método RULER  

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso