Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Quintiliano hemos estado esta mañana en La Degollada, viendo in situ qué es un humedal, una planicie esteparia, una yasa y un bosque de repoblación.

Hemos dado un paseo por las sendas que circundan las lagunas y los pinares, intentando descubrir algunos de los animales que lo habitan y alguno hemos visto: patos y un par de garzas, una enorme araña y una mantis…

Hemos explorado la yasa para encontrar huesos antiguos y hemos tenido en nuestras manos un montón de carcasas de cangrejo. Todo se ha quedado donde estaba, como debe ser.

Hemos pasado una mañana estupenda, disfrutando de la naturaleza, aprendiendo a respetar lo que es nuestro y aprendiendo lo importante que es preservarlo para que nos dure por mucho tiempo.

Para conocer más sobre este precioso entorno pinchad AQUÍ

QUINTI EN LA ONDA

Lipdub "Día de la Paz"