¡Hola chicos y chicas!

Hoy os queremos enseñar el juego de "cifras" que hemos hecho en el taller "desafía tu mente".

Para ello, hemos medido con la regla unos cuantos cuadrados del mismo tamaño para hacer nuestras tarjetas. Por un lado, tendremos 18 tarjetas de números "pequeños" (1, 1, 2, 2, 3, 3...9, 9) y por otro lado, 6 tarjetas de números "grandes" (10, 10, 25, 50, 75 y 100).

Para poder jugar, tenemos que sacar 6 tarjetas de números pequeños y grandes al azar. Después, con los garbanzos que tenemos en nuestra bolsita con números del 0 al 9, sacaremos 3 al azar para conseguir la cifra a la que tendremos que llegar utilizando los números que han salido en las tarjetas.

Ejemplo:

Nos han salido los siguientes números:                                          La cifra a la que tenemos que llegar es:

2, 10, 7, 100, 9, 25                                                                               232

¿Cómo podemos llegar a esta cifra utilizando los números que han salido en las tarjetas y sin repetir ninguno de ellos?

2x100= 200

200+25= 225

225+7= 232

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo chulos que han quedado nuestros juegos. Esperamos que os guste. ¡Hasta la próxima!