P.I.L.C.

PROYECTO DE INNOVACIÓN LINGÜÍSTICA EN CENTROS (PILC)

Desde hace varios años nuestro colegio participa en este proyecto que básicamente consiste en que algunos docentes de áreas no lingüísticas puedan desarrollar sus contenidos utilizando una lengua extranjera de la Unión Europea. En nuestro caso el inglés.

De este modo, se extiende el aprendizaje de una segunda lengua a cualquier área o materia del currículo consiguiendo un mayor grado de motivación por parte de los alumnos que dejan de percibir el inglés como una materia a evaluar para convertirse en un medio de comunicación que surge con espontaneidad a través de una rutina establecida en el desarrollo normal de cualquier otra materia.

En cualquier caso se garantizará que los mensajes y explicaciones sean entendidas por el alumnado y que esta experiencia no afecte negativamente al proceso de enseñanza-aprendizaje ni a las calificaciones finales de los alumnos.

Este proyecto se puede desarrollar en dos modalidades diferentes:

Modalidad A - Los profesores que participan por esta modalidad utilizan la lengua extranjera objeto del proyecto para comunicarse con los alumnos en aspectos relacionados con rutinas, saludos, indicaciones, instrucciones, enunciados, etc. Si el progreso de la clase lo aconseja en el transcurso del año escolar, podrá desarrollar pequeñas partes del currículo que no impidan básicamente la comprensión y asimilación de las mismas.

Modalidad B – Los profesores, además del supuesto en la Modalidad A, impartirán al menos los contenidos de una unidad didáctica del currículo en la lengua extranjera objeto del proyecto, aportando las aclaraciones de carácter lingüístico oportunas.

 

Subcategorías

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso