5º y 6º de Primaria

¡Enhorabuena Elene!

¡Buen trabajo!

¡Los alumnos de 5º nos vamos de mercadillo!

Como final del proyecto "Aprendiendo a Emprender", nos vamos a Logroño, donde tendrá lugar el mercadillo en el que venderemos los productos que llevamos todo el curso preparando.

Esperamos vender todo y poder disfrutar de  los beneficios.

Antes haremos una donación de parte de esos beneficios; 5º A donará un 15% a Cáritas Calahorra, 5º B donará un 20% a la Red de Ayuda Animal.

La semana pasada, los alumnos/as de 5º fuimos de excursión a Rivabellosa. Allí nos explicaron con un divertido juego lo que es la biodiversidad y luego estuvimos descubriéndola en el bosque. 

Estuvimos en un encinar, que ocupaba  ladera de la solana, y luego en el hayedo en la ladera de la umbría.

Olimos las plantas, para descubrir cuáles eran las que tenía el monitor guardadas en un bote; escuchamos el bosque y sus habitantes, buscamos bichillos, y, lo que más nos gustó, nos guiamos unos a otros con los ojos tapados para tocar los árboles ¡Qué dificil era luego descubrir cuál era el nuestro!

También aprendimos otra palabra (inventada eso sí): "biodesagradable" que es lo que son los residuos que dejamos en el bosque.

        Los alumnos/as de 5º de Primaria han recibido una sesión de formación teórico-práctica de Educación Vial, sobre el uso de la bicicleta.

     Primero, en clase, les han explicado normas de seguridad básica sobre protección personal: cascos y luces, señales importantes que se deben conocer, cómo señalizar con el brazo…

       

Luego, en el patio, y ya con las bicis han completado un circuito en el que había que demostrar dominio, destreza y equilibrio.

         ¡Una sesión que se les ha hecho muy corta!

El día 24 de abril de 2017, los alumnos de 5º de Primaria fueron a ver la Cooperativa El Raso, nos explicaron que estaba formada por unos  60 socios y que la cooperativa El Raso se fundó hace 30 años.

Dos de los socios nos condujeron hasta unos congeladores donde estaba organizada toda la fruta y la verdura. Después de explicarnos  todo, nos dieron una charla y nos pusieron un vídeo enseñándonos lo que cultivan: acelga, alcachofa, alubia verde, apio, borraja, cebolleta y otros muchos tipos de frutas y verduras.

 

A la hora de volver nos dieron un pequeño regalo: dos frutas y un boli.

¡Nos gustó mucho la visita!

 

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso