5º y 6º de Primaria

Hay conceptos, como la convivencia, que en nuestro cole no dejamos de trabajar. Por eso, los alumnos y alumnas de 6º A, han elaborado unos carteles nombrando los 6 actos más importantes que para ellos estropean la convivencia y los 6 más importantes que la mejoran. Tras un debate, puesta en común y elección de los actos más repetidos... Este es el resultado.

Las clases de ciencias están en marcha y esta semana los alumnos y alumnas de 5º de Primaria nos han sorprendido con algunos de sus trabajos. Circuitos eléctricos que iluminan nuestro planeta, maquetas del sistema solar usando diversos materiales, representaciones del planeta Tierra, presentaciones en el ordenador...

Nos queda todo un universo de conocimiento por descubrir... ¡A por él!

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria recibieron el pasado 11 de octubre la visita de varios integrantes del Centro Áncora.

Durante esta visita nuestros chicos y chicas recibieron información sobre el funcionamiento de dicho centro. Además, los propios integrantes de Áncora les describieron como es su día a día en el Centro, todo ello con el fin de sensibilizar a los alumnos/as de 6º de que "TODOS SOMOS IGUALES Y QUE EL ÉXITO EN LA VIDA SE LOGRA CON ESFUERZO Y TRABAJO".

Fue una excelente actividad y desde el Cole les damos las gracias por la visita que nos hicieron.

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria visitaron el pasado lunes 8 de octubre el monte de Ribavellosa. Fue una auténtica clase práctica de ciencias naturales en la propia naturaleza. Nuestros chicos y chicas disfrutaron del día trabajando conceptos como biodiversidad, orientación y respeto al medio ambiente. ¡Resultó ser una experiencia excelente!

Pinchad en el Play para visualizar más fotos.

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Quintiliano hemos estado esta mañana en La Degollada, viendo in situ qué es un humedal, una planicie esteparia, una yasa y un bosque de repoblación.

Hemos dado un paseo por las sendas que circundan las lagunas y los pinares, intentando descubrir algunos de los animales que lo habitan y alguno hemos visto: patos y un par de garzas, una enorme araña y una mantis…

Hemos explorado la yasa para encontrar huesos antiguos y hemos tenido en nuestras manos un montón de carcasas de cangrejo. Todo se ha quedado donde estaba, como debe ser.

Hemos pasado una mañana estupenda, disfrutando de la naturaleza, aprendiendo a respetar lo que es nuestro y aprendiendo lo importante que es preservarlo para que nos dure por mucho tiempo.

Para conocer más sobre este precioso entorno pinchad AQUÍ

   

Calendario Escolar 2018/2019  

   

Método RULER  

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso