3º y 4º de Primaria

Nuestro alumno de 4º de Primaria, Iván Caschetta Juanicorena, ha resultado finalista del concurso escolar de dibujo "Integra en la Escuela". Un concurso que va dirigido a sensibilizar al alumnado sobre las personas con discapacidad. Desde el Centro damos la enhorabuena a todos los que habéis participado y especialmente a Iván por el gran trabajo realizado.

Como reconocimiento se le ha hecho entrega de un Diploma a modo de lienzo de su obra. Os lo adjuntamos a continuación.

En esta ocasión han sido los alumnos y alumnas de 3º de Primaria "B" los que han colocado sus hojas en el árbol de las emociones que está ubicado en el hall del Colegio y que les ha permitido conocer, comprender y regular nuevas emociones. Todo ello les va a posibilitar aumentar su autoestima, y por lo tanto, mejorar su bienestar físico y emocional.

Todo el colegio espera con gran ilusión la CASTAÑADA.

Los alumnos de 4º de Primaria os mandamos... LA PREVIA.

Como estamos estudiando con el método RULER las emociones, la empatía... y nos tocaba la generosidad hemos hecho una cajita para guardar dos castañas de las que nos den y compartirlas con la familia. ¡Le hemos puesto hasta papel de periódico para que lleguen calentitas...! Lo hemos pasado genial tanto por lo que nos ha gustado hacerla, como por lo felices que se pondrán en casa con nuestro pequeño regalito. ¡FELIZ CASTAÑADA!

Nuestros chicos y chicas de 3º de Primaria están trabajando los contenidos de ciencias de una manera muy práctica y divertida. Tanto es así que a lo largo de este curso se van a convertir en verdaderos científicos y van a realizar numerosos experimentos que les van a permitir adquirir de primera mano muchos aprendizajes de una manera lúdica y visual.

Esta semana han comenzado con la creación de una nube artificial y la recreación de la erupción de un volcán. Además, el profe Juanma ha realizado una bonita exposición en su aula sobre los animales vertebrados e invertebrados que a todos los alumnos les ha encantado. ¡No os perdáis los siguientes vídeos y recordad que en el Blog de 3º podréis ver todas los novedades que se vayan produciendo!

En la clase de 4º de Primaria "A" siguen trabajando las emociones con el método RULER. Esta mañana en la clase de plástica han comenzado a colgar las hojas de las emociones en el árbol que nuestro profe Nacho ha pintado con esmero y que entre todos los que participamos en este programa iremos completando.

   

Calendario Escolar 2018/2019  

   

Método RULER  

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso