3º y 4º de Primaria

El pasado viernes, 18 de mayo de 2018, nuestros alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria acudieron al laboratorio del colegio para poner en práctica una serie de experimentos que les permitieron adquirir mejor los contenidos que están trabajando en la asignatura de Ciencias Naturales. Fue una sesión diferente y divertida en la que todos pudieron aprender de una manera lúdica. Y es que... cuantos más sentidos intervengan en el aprendizaje, mejor será su posterior asimilación.

El pasado viernes, 4 de mayo de 2018, los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria acudieron a visitar los 'Viveros Gurrea' como parte del trabajo que están realizando a lo largo del presente curso en relación con los hábitos de vida saludables. Allí pudieron conocer cómo se lleva a cabo la actividad agrícola del cultivo y producción de plantas y semilleros hortofrutícolas tanto en invernadero como en otro tipo de explotaciones.

Todos los responsables de las instalaciones se portaron muy bien con nuestros chicos y chicas y hasta les regalaron diferentes plantas en cepellón para que pudieran plantarlas en sus casas. Desde el Centro les agradecemos el trato que nos dieron.

Pinchad en el Play para ver más fotos de la salida.

El pasado viernes, 27 de abril de 2018, los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria tuvieron la suerte de disfrutar de un taller en el que pudieron conocer las características y propiedades del aceite de nuestra ciudad. Seguidamente degustaron dicho aceite en un par de rebanadas de pan y les resultó delicioso. A continuación, os adjuntamos algunas imágenes de dicha actividad.

El pasado martes 17 de abril de 2018, los alumnos y alumnas de 4º de Primaria tuvieron la suerte de asistir a un taller muy interesante ofrecido por dos miembros del equipo SOS Rioja.

Les explicaron a través de un vídeo y de varios juegos la importancia de saber actuar de forma correcta ante una urgencia sea de la índole que sea. Eso sí, hay que saber muy bien cuando se trata de una verdadera urgencia...

El taller resultó muy ameno y participativo y aunque esperemos no tener que poner en práctica los contenidos aprendidos, mejor contar con ellos por si acaso...

Desde el Colegio agradecemos a los voluntarios su amabilidad y predisposición.

Haced click en el Play para ojear más fotos.

Los chicos y chicas de 3º y 4º de Educación Primaria han participado en un taller sobre "alimentos ecológicos". Ha sido una actividad muy interesante y divertida ya que han participado muy activamente realizando una cata de varias frutas y verduras y un diseño artístico con trozos de esos alimentos que finalmente se han podido comer. Desde el Centro damos las gracias a las ponentes por su esfuerzo y amabilidad.

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso