Uno de los temas que hemos trabajado los alumnos/as de 2º de Primaria este primer trimestre en la clase de Ciencias Naturales ha sido el cuerpo humano. Además del Lapbook que ya os presentamos aquí creamos un sencillo juego con Genially en el que los niños pueden localizar los huesos, músculos y articulaciones más importantes en este momento de su desarrollo.

El juego consiste en leer acerca de qué elemento nos preguntan y mover el punto rosa hasta la posición correcta. Una vez hecho esto, haciendo click en “SOLUCIÓN” podrán comprobar si lo han localizado de manera correcta y también descubrirán algunos datos complementarios.

Llega un momento, en la musculatura, en la que aparecerá un botón con una flecha “doblada” eso indica que ese músculo está en la parte de atrás de nuestro cuerpo, lo que significa que no es visible en nuestro “hombrecillo”. No importa, el juego está configurado de tal manera que, colocándolo en su lugar, aunque sea en su parte delantera, la solución será correcta.

Podréis jugar tantas veces como queráis desde el ordenador, el tablet o el Smartphone siempre y cuando dispongáis de conexión a internet.

Podréis estudiar y podréis repasar los músculos, huesos y articulaciones que forman parte de nuestro aparato locomotor.

¿Os animáis a probar?

Lipdub "PAZ 2019"