Primaria

La semana pasada, los alumnos/as de 5º fuimos de excursión a Rivabellosa. Allí nos explicaron con un divertido juego lo que es la biodiversidad y luego estuvimos descubriéndola en el bosque. 

Estuvimos en un encinar, que ocupaba  ladera de la solana, y luego en el hayedo en la ladera de la umbría.

Olimos las plantas, para descubrir cuáles eran las que tenía el monitor guardadas en un bote; escuchamos el bosque y sus habitantes, buscamos bichillos, y, lo que más nos gustó, nos guiamos unos a otros con los ojos tapados para tocar los árboles ¡Qué dificil era luego descubrir cuál era el nuestro!

También aprendimos otra palabra (inventada eso sí): "biodesagradable" que es lo que son los residuos que dejamos en el bosque.

        Los alumnos/as de 5º de Primaria han recibido una sesión de formación teórico-práctica de Educación Vial, sobre el uso de la bicicleta.

     Primero, en clase, les han explicado normas de seguridad básica sobre protección personal: cascos y luces, señales importantes que se deben conocer, cómo señalizar con el brazo…

       

Luego, en el patio, y ya con las bicis han completado un circuito en el que había que demostrar dominio, destreza y equilibrio.

         ¡Una sesión que se les ha hecho muy corta!

El día 24 de abril de 2017, los alumnos de 5º de Primaria fueron a ver la Cooperativa El Raso, nos explicaron que estaba formada por unos  60 socios y que la cooperativa El Raso se fundó hace 30 años.

Dos de los socios nos condujeron hasta unos congeladores donde estaba organizada toda la fruta y la verdura. Después de explicarnos  todo, nos dieron una charla y nos pusieron un vídeo enseñándonos lo que cultivan: acelga, alcachofa, alubia verde, apio, borraja, cebolleta y otros muchos tipos de frutas y verduras.

 

A la hora de volver nos dieron un pequeño regalo: dos frutas y un boli.

¡Nos gustó mucho la visita!

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, desde la dirección general de Servicios Sociales propusimos realizar un acto de “sensibilización global” en  nuestra Comunidad Educativa.

Se trató de un  acto simbólico cuyo objetivo era sensibilizar y concienciar al alumnado de la importancia de la Igualdad entre hombres y mujeres. En esta ocasión, el acto estuvo destinado al alumnado de 2º ciclo de EPO y consistió en un encuentro en  las aulas y los patios de los colegios riojanos con una “suelta de globos”, que se  prepararon para la ocasión.

Con las fotos que nos habeis remitido hemos creado este Muro por la Igualdad, para conseguir que ésta sea cada vez más real y  efectiva.

 

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos participado en un acto de "sensibilización global", con un acto simbólico cuyo objetivo ha sido concienciar sobre la importancia de la Igualdad entre hombres y mujeres.  Por ello, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, se han hecho una foto común.

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso