Primaria

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, desde la dirección general de Servicios Sociales propusimos realizar un acto de “sensibilización global” en  nuestra Comunidad Educativa.

Se trató de un  acto simbólico cuyo objetivo era sensibilizar y concienciar al alumnado de la importancia de la Igualdad entre hombres y mujeres. En esta ocasión, el acto estuvo destinado al alumnado de 2º ciclo de EPO y consistió en un encuentro en  las aulas y los patios de los colegios riojanos con una “suelta de globos”, que se  prepararon para la ocasión.

Con las fotos que nos habeis remitido hemos creado este Muro por la Igualdad, para conseguir que ésta sea cada vez más real y  efectiva.

 

Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hemos participado en un acto de "sensibilización global", con un acto simbólico cuyo objetivo ha sido concienciar sobre la importancia de la Igualdad entre hombres y mujeres.  Por ello, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria, se han hecho una foto común.

    Los alumnos/as de 6º de Educación Primaria acudieron ayer al aula móvil de Repsol, instalada frente al Centro Joven. Allí conocieron qué tipo de actividades se realizan en refinerías y plantas petroquímicas y se adentraron en el mundo del petróleo y sus derivados. Por último, se dieron cuenta de  lo importante que es la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente!!!

En esta animación se nos muestra a un abuelo y su nieto que deciden pasar una tarde aprendiendo a hacer nubes cual pompas de jabón, con un curioso artefacto del que el abuelo es todo un experto. Una preciosa historia que en apenas dos minutos y sin necesidad de decir una sola palabra nos enseña la importancia de la cooperación, del trabajo en equipo y de la paciencia. No pasa nada si algo no nos sale, uno debe ser paciente, seguir buscando porque solo así lograremos descubrir nuestros talentos.

Sigue abierto el plazo para participar en el concurso de Publi-Reportaje dentro del Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas. Podéis encontrar las normas y premios en la web www.frutirioja.org.

¡Os animamos a participar!

 

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso