5 Años

Ya se va acabando la aventura vivida durante estos meses en la clase de 3º de Infantil en la que los niños y niñas han sido caballeros, princesas, reyes, soldados... y en la mañana del viernes, "los bufones". Su castillo han abandonado, y han conseguido hacer reír a la princesa y entregarle su estrella.

Han sido días emocionantes, llenos de sorpresas y de juegos, pero después de Navidad nuevas aventuras vivirán nuestros chicos y chicas de la clase de 5 años. ¿Qué sucederá?

Pinchad en el Play para ver todas las fotos.

Esta mañana los niños y niñas de 3º de Educación Infantil han colocado sus hojas en el árbol de las emociones que tenemos en la entrada del Centro y que está relacionado con la regulación de los estados de ánimo. Poco a poco iremos decorándolo hasta que todos los grupos del cole hayan puesto sus hojas. Seguiremos informando...

Nuestros niños y niñas de 3º de Infantil, han disfrutado de una sesión de relajación, experimentando y descubriendo los frascos de la calma y la música mantra. Todo ello dirigido por la profesora Miriam, especialista en audición y lenguaje.

Ha sido muy bonito ver a todos los chicos y chicas integrando la relajación como recurso a tener en cuenta en situaciones de conflicto que ellos puedan vivir en su día a día y poder ser capaces de regularlas.

Pinchad en el Play para ver más fotos.

El nombre del programa RULER, literalmente REGLA en inglés, es un acrónimo de las palabras recognize, understand, label, express, y regulate emotions: reconocer, comprender, rotular, expresar y regular las emociones.

OBJETIVOS DEL MÉTODO:

  • Elaborar termómetros emocionales y otros materiales complementarios del programa RULER.
  • Implantar rutinas de acción y reflexión para el alumnado.
  • Aprender herramientas y técnicas para la resolución de conflictos en el aula.
  • Conocer técnicas de relajación para aplicar en el aula.

Nuestros chicos y chicas de 3º de Infantil han creado su propio "Acuerdo y Medidor Emocional", además de realizar muchas actividades orientadas a mejorar las relaciones afectivas del propio grupo clase. ¡Están aprendiendo mucho y lo están pasando fenomenal!

Nuestros niños y niñas de 3º de Educación Infantil están llevando a cabo el Método RULER en sus clases. Con esta metodología están aprendiendo a reconocer diferentes estados de animo y a regular sus emociones con el fin de establecer unas relaciones sociales más positivas y saludables entre ellos.

Han respondido preguntas como estas:

  • ¿Cómo nos queremos sentir?
  • ¿Qué puedes hacer para sentirte bien?
  • ¿Cómo puedes actuar para que los compañeros estén felices?

   

Calendario Escolar 2018/2019  

   

Método RULER  

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso