5 Años

Hoy, nuestros pequeños/as de 3º de Infantil nos han hablado de las propiedades del agua, de su molécula y de sus tres átomos. ¡Ha sido súper interesante! Después, sobre el ciclo del Agua y la temperatura. Por último, nos han enseñado una “depuradora” casera, y cómo se filtraba para que pudiera salir agua limpia. También hemos hecho un experimento para averiguar si el hielo en el agua flota o se hunde, ha sido una experiencia casi mágica. En estos días estamos aprendiendo mucho sobre este preciado líquido.

Podéis ver más imágenes en la pestaña "FOTOS"

La clase de 5 años ha comenzado un nuevo proyecto sobre ”el agua”. Sabemos muchas cosas pero queremos saber muchas más... Si nos acompañáis durante este trimestre, lo averiguaréis!!! 

Para empezar hemos hecho experimentos. Como el agua es “transparente” si la mezclamos con otras sustancias como: “colorante alimenticio”, “cola-cao”, “pimentón", que antes los hemos olido, nos damos cuenta que después de mezclarlos bien y agitarlos, el agua se ha teñido de color amarillo, marrón y rojo. ¡¡Ha sido alucinante!! Y con pinceles hemos pintado nuestros botes en el cuaderno personalizado. ¡Nos ha quedado súper chulo! Que de cosas se pueden hacer con el agua, es “MÁGICA".

Pinchad en el PLAY para ver todas las fotos.

Hoy, la clase de 3º de Infantil se ha despedido de “los egipcios”. Los niños y niñas se han llevado su “lapbook” de pirámide que con tanto entusiasmo han ido realizando para finalizar el proyecto. Han aprendido mucho, han escuchado cosas sorprendentes y han conocido a las personas que entonces vivían en el Antiguo Egipto, sus aficiones, sus gustos, costumbres y montón de cosas más que ellos están dispuestos a explicaros. ¡Lo hemos pasado de maravilla!

Podéis ver las imágenes ampliadas pinchando en el mosaico.

Hoy, en la clase de 5 años hemos estrenado la "tabla numérica" y hemos contado hasta el 99. Al llegar al 70 hemos dado una patadita en el suelo para no confundirlo con el 60. Después hemos hecho repartos iguales, lo que pasa que a veces sobraba algo y se lo comía nuestro "elefante"que estaba hambriento y muy atento para no perder la ocasión. ¡¡¡Ha sido muy emocionante!!!

Nuestros pequeños/as de 5 años han jugado al Senet tal y como lo hacían los niños egipcios hace miles de años. Ha sido emocionante acercarnos a esta civilización y descubrir tantas cosas sobre ellos. No esperan nuevas aventuras... ¡Y estamos preparados!

Pinchad AQUI si queréis conocer cómo se juega.

   

Calendario Escolar 2018/2019  

   

Multimedia  

   

Lipdub "PAZ 2019"  

   

Método RULER  

   

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso