Educación especial

 

GANADORES DEL CONCURSO DEL DÍA DE LA DISCAPACIDAD

La clase de Educación Especial de Infantil del CEIP Quintiliano ha sido la ganadora del primer premio del concurso realizado por el centro Áncora de Calahorra, bajo el lema de “SOMOS COMO TÚ, DIFERENTES”. El día 27 de noviembre fuimos invitados los alumnos con sus profesoras, a recoger el premio al centro.

Así, bajamos todos a recogerlo al centro, dónde nos atendieron fenomenal. Se leyeron varios manifiestos y se pasó a realizar la entrega de premios. Cuando nos entregaron premio, algunas personas se emocionaron un poco y los papas y las mamas se pusieron contentísimos; ya que con el dinero que hemos ganado, haremos un pequeño viaje, además de comprar materiales para el aula.

Muchas gracias a todos los que habéis elegido nuestro dibujo ¡Tenemos unos artistas en nuestro colegio!

 

 

CONOCEMOS LAS CLASES DE EDUCACIÓN ESPECIAL 

En vistas de que se acerca el día de los discapacitados hemos querido familiarizar a los alumnos del centro con este tipo de colectivo que tan de cerca nos llega. Así que todas las clases del centro han ido a visitar las aulas de Educación Especial, tanto la de infantil como la de Primaria

En ellas han podido conocer que tipo de niños podemos encontrar, como por ejemplo con problemas de visión, de audición, motores o cognitivos. Además han podido tocar los materiales que utilizamos, para que sirven algunos “aparatos” de los que tenemos en clase y así entender un poco mejor a aquellos niños que nos rodean y que además tienen mayores dificultades que el resto.

Para finalizar la visita, hemos visto el corto de “cuerdas” o el cuento de “por cuatro esquinitas de nada”, sobre el cuál hemos reflexionado al finalizar.

POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA TRAILER DE CUERDAS

TRAILER CUERDAS

 

 

 

 

VISITA AL CENTRO ÁNCORA DE CALAHORRA

En el 50 aniversario del centro ANCORA-ARPS de Calahorra han organizado una jornada de puertas abiertas, a la que estaba invitada mucha gente; y como no, nosotros no hemos querido perder esta oportunidad. Los niños de la clase de Educación Especial de Infantil y algunos niños más, nos hemos ido de visita a conocer las instalaciones del centro, que se hace allí  y como funciona todo.

Así que nos hemos subido a un tren “chu-chu” que nos ha llevado desde el ayuntamiento hasta el centro, y que por cierto nos ha encantado a todos y nos lo hemos pasado en grande durante el recorrido. Una vez allí nos han venido a buscar al tren para ayudarnos a bajar y nos han dado a cada uno un llavero precioso, con forma de nube y nos han hecho una visita guiada. 

La verdad que todo nos ha impresionado: el centro ocupacional con todos sus talleres y artesanías, la sala multisensorial con su cama de agua, el gimnasio con el equipo de boxeo para liberar tensiones, el centro especial de empleo… todo estaba pensado y creado para personas con algún tipo de dificultad. Además nos lo han explicado todo a las mil maravillas, hasta incluso nos han dejado participar en la elaboración de unos llaveros de cápsulas de café.

Y para finalizar el recorrido nos han invitado a un desayuno para todos; con zumos, batidos, buñuelos y pastas e incluso café para los más mayores.

Desde aquí queremos agradecer a todos los integrantes del centro la oportunidad que nos han brindado y que nos han dejado con la boca abierta. Gracias. 

 

    

¡NOS VAMOS DE MARCHA! 3 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS DISCAPACITADOS

Los alumnos de las clases de Educación Especial tanto de primaria como de infantil

y algunos alumnos de integración nos hemos ido a hacer una marcha por Calahorra.

Esta marcha ha sido por el DIA internacional de la DISCAPACIDAD, el 3 de diciembre.

Hemos ido hasta la plaza del Raso, y allí nos han obsequiado

con un pequeño detalle a cada uno de los asistentes,

además de darnos unas nubes en las que ponían escritos sueños propios de cualquier persona,

revindicando así que en el fondo todos queremos lo mismo y no somos tan distintos:

un viaje, unas vacaciones, conocer a nuestros ídolos…

A las 11 hemos comenzado subiendo por la calle del General Gallarza,

luego por la Valvanera y por Bebricio hasta el ayuntamiento.

Allí se han leído unas palabras a favor de las personas con discapacidad.

 

Ha sido una marcha muy animada con música, y con mucha gente.

  

   

Blog Aprender Leyendo  

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso