Pedagogía Terapeutica

 

¡SALIMOS DE MARCHA!

 

Ayer, día 3 de diciembre, con motivo del Día de la Discapacidad, los alumnos de las aulas de Educación Especial participamos en la marcha que organizó el centro ÁNCORA de ARPS por las calles de Calahorra.

Como dijeron nuestros alumnos "lo pasamos muy bien, seños", amenizaron la marcha con música, pudimos bailar durante el trayecto, al finalizar leyeron un manifiesto y nos dieron un detallito.

Queremos agradecer a ÁNCORA los detalles que tiene  siempre con nosotros.

 

 

Día de las Personas con Discapacidad CEIP Quintiliano on PhotoPeach  
Día de las Personas con Discapacidad on PhotoPeach  

El Goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y deficientes visuales, en el que participan dos equipos de tres jugadores cada uno. Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota en juego (que lleva cascabeles en su interior) y requiere, además, una gran capacidad espacial para saber estar situado en cada momento en el lugar más apropiado, con el objetivo de interceptar o lanzar la pelota.

Durante el partido, de 20 minutos totales de duración, cada equipo se sitúa en un lado de la pista, junto a la portería de 9 metros de ancho. El objetivo es, mediante el lanzamiento con la mano del balón, introducirlo en la portería del equipo rival. Cualquiera de los tres miembros del equipo intentará que el balón no entre en la portería. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la visibilidad de todos los participantes.

La pista utilizada para Goalball consistirá en un rectángulo de 18,00 metros de largo por 9,00 metros de ancho dividida en seis áreas. Todas las líneas del campo estarán marcadas en relieve para que sean reconocibles al tacto, con el fin de que los jugadores puedan orientarse con facilidad.

 

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso