Localización

Calahorra es una localidad española de la comunidad autónoma de "La Rioja". Tiene 24.876 habitantes, según los datos del INE para el año 2010, una extensión de 91,41 km² y una densidad poblacional de 264,9 hab./km². Es la segunda ciudad de la comunidad autónoma de La Rioja en importancia y población tras la capital, Logroño.

Calahorra se sitúa en el valle del río Ebro justo en el punto en que éste recibe al río Cidacos. Al norte de la comarca, en el límite de La Rioja con Navarra y en plena vega agrícola, lo cual le permite mantener, desde tiempos inmemorables, una producción hortícola destacada.

El núcleo urbano original se alza sobre una pequeña colina de 358 m de altitud situada en la margen derecha del Ebro.

Calahorra limita con los siguientes municipios: al norte con San Adrián y Azagra en Navarra; al sur con Autol y Quel; al este con Rincón de Soto y al oeste con El Villar de Arnedo, y Pradejón.

Calahorra destaca por su producción agrícola y su antigüedad. Fue importante ciudad romana, la Calagurris Nassica. Además, es cuna del gran maestro en oratoria Marco Fabio Quintiliano, autor de varios textos y maestro en la corte romana. En su honor se erige una estatua frente al Ayuntamiento.

 Calahorra                   

 


Ver mapa más grande

 

   

   
© ALLROUNDER

Formulario de acceso